lunes, 1 de julio de 2013

MI PELO Y YO

Hoy tengo tantas cosas que contar y tantas ideas y pensamientos que me vienen a la mente que no sé por dónde empezar. Y entonces creo que la mejor manera de hacerlo es explicando el título de esta entrada que me remonta a la narración lírica de Juan Ramón Valdez "Platero y yo", que seguramente muchos hemos leído y que trata de la vida y muerte del burro Platero. (A mí modo de ver, es una crítica social muy bien adornada con bellas metáforas y a mí las metáforas me encantan, más que una novela como muchos la catalogan). Ya que les contaré un poco de la vida y muerte de mi antiguo pelo y el nacimiento de otro gracias a DAVINES y a María estilista en Bea Mendez


Ya les he contado algunos apartes de mis experiencias "peliagudas" y nunca mejor dicho. A ver cómo lo explico: tengo un pelo difícil, con personalidad propia y con mucha rebeldía interna, quebradizo y a veces se enfada conmigo y deja de hablarme, si tuviera que contarles las andaduras con él, creo que necesitaría varios post, pero la herencia y la genética de mis antepasados africanos, indígenas y españoles todos mezclados son responsable de ello. 
Cuando llegué a España no me atrevía a ir a ninguna peluquería por miedo a que no supieran manejarlo ya que yo misma me hago un alisado con un producto específico desde hace muchos años. Únicamente he confiado en 2 profesionales Cristina Cué en Posada de LLanes, donde voy en verano y en Bea Mendez en Gijón (aunque no dudo que hay muchísimas más) y esta última hizo que me enamorara de unos frasquitos que parecen remedios y mi primera impresión al verlos fue recordar a un jarabe que de pequeña me daba mi mamá ya que no tiene el convencional packaging de los productos para el cabello.


El primero que probé fue este scrub que es un peeling shampoo para el cuero cabelludo que te limpia a fondo

Precisamente allí es donde radica su arriesgada pero acertada ventaja utilizando para sus productos envases de plástico que no contienen *ftalatos pudiéndose usar después de terminarlos para guardar alimentos o usarlos en el microondas y es que DAVINES se preocupa por el medio ambiente y por la naturaleza, encargándose de devolverle lo que le quita en la fabricación de sus productos, contribuyendo así a un mundo mejor, ellos lo llaman "Belleza Sostenible" 
yo lo traduzco así :
Muchas personas pequeñas, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas pueden cambiar el mundo. 

Yo no sabía exactamente lo que significaba hasta que el pasado jueves asistí a la primera Beauty Party organizada en el espectacular HOTEL BARCELÓ OVIEDO CERVANTES en colaboración con SOSTENIBLE BEAUTY CONCEPTS de la mano de su Gerente Cristina Fernández y de L´ATELIER AUBE a cargo de Patricia Escobar y Yolanda Pelaez.


Fachada del Hotel Barceló Oviedo Cervantes


Un hotel de diseño en una antigua casona de principios del siglo XX


Esta es la primera de muchas Beauty Party que organizará el Hotel con el objetivo de acercar la belleza a la "gente de a pie"  de una manera divertida y diferente, como una reunión de amigos. Y es que eso fue lo que sentí cuando Cristina Fernández empezó a hacer su exposición. 

Ella nos contó cómo empezó su proyecto personal y cómo de la mano de Davines ha unido a un equipo de profesionales de peluquería que creen en su filosofía de trabajo y que aparte de trabajar con sus productos han entrado en un circulo llamado IMPACTO ZERO que se distingue con este logo.

La campaña salones impacto Zero lanzada por Davines en colaboración con LifeGate permite a los salones compensar las emisiones de CO2 generadas por su actividad con proyectos de reforestación. Con esto Davines consigue la busqueda del ideal de la belleza éticamente sostenible en el que cree y para los salones será una oportunidad para diferenciarse en el mercado y difundir un mensaje concreto. La belleza Salvará al mundo.
 Tener buenas praxis en su rutina diaria de trabajo contribuyendo a mantener ese equilibrio que necesita la naturaleza es el objetivo y se empieza concienciando a todo el equipo desde optimizar la cantidad de agua que se gasta en una peluquería, reciclar toda la basura que se genera a diario, hasta en la utilización de luces de bajo consumo entre otros.
Es mucho lo que puedo decirles de esta causa que me ha encantado pero lo desarrollaré en otra entrada, donde les hablaré de OI mi gran descubrimiento y su espectacular Aceite de Roucou que me mantiene el pelo como yo quiero, el tiempo necesario y lo mejor, lo  nutre.



Para hacer más amena la presentación Cristina hizo una excelente demostración de sus dotes con la plancha y nos enseñó a pasar en 5 min de un pelo liso a uno ondulado, glamuroso y con volumen. Fué un momento inigualable, los ohhhhh! de las asistentes inundaban el salón, sólo para ser silenciados por los Wow!!
Momento Plancha
Momento modelado
Resultado Final

Vimos muchas caras conocidas como a MARTA GARCÍA que estaba estupenda, aunque ella se negaba a admitirlo, si, muy guapa.


Mas caras conocidas de izquierda a derecha Laura de NUEVA EUFORIA , Yolanda Pelaez, Cristina Fernández, Vanessa  de MODA EN FAMILIA  y Rosabel García, jefe de Reservas del Hotel Barceló.
Y mis beauty bloggers que estaban dignas de la ocasión. Muy guapas.
De izquierda a derecha: Lydia de Los mundos de la belleza , Laura de Mis cosas y Lucía de Maquiyonkis

Luego fué el turno de las chicas de L´ATELIER AUBE primero Patricia que con su natural y espontánea forma de hablar nos contó que son una empresa pequeña con sentimiento "Artesano Chic", ese concepto me gustó. Su firma cosmética es 100 natural y artesanal, son especialistas en hacer jabones de todo tipo que también venden. Pero son mucho más que una tienda, trabajan en su centro en Gijón tratamientos basados en la Cosmética psicomotivacional, conceptos muy interesantes de tratar en profundidad pero según nos explicó es el correcto equilibrio entre lo externo y lo interno, lo que sentimos lo proyectamos, así que buscando dentro de nosotros mismos conseguimos bienestar y felicidad.





Tenían un espacio bastante original adornado con toda su identidad y productos, especialmente estos dos marcos de espejos me los llevaría a casa.



 Nos enseñó cómo hacer una mascarilla muy casera con ingredientes que podemos tener en casa agregándole algún activo específico que también podemos conseguir en su tienda ya que venden principios activos, los mismos que utilizan en la elaboración de sus productos.

Luego fue el turno de Yolanda una de las socias de L´ATELIER AUBE que es personal shopper y se encarga de asesorar a las personas que buscan sus servicios ya sea para saber cómo vestir en una boda o una entrevista de trabajo que en los tiempos que corren se agradece mucho. 
 La noche terminó con un coctail y con los sorteos a cargo del personal del Hotel que estuvieron siempre pendiente de todo lo que necesitabamos



El evento fué todo un exito, no esperaba menos tratándose de un sitio tan exquisito como el HOTEL BARCELO OVIEDO CERVANTES , nos dieron un detalle a todos los asistentes y ese corazoncito que ven no es una golosina, como lo explicó Patricia, es un jabón íntimo  que incita a disfrutar como reposa en su etiqueta. Como ven mucha variedad.


Y bueno, yo encontré un rinconcito especial para tener mi momento, un encuentro con esa chica del espejo que de vez en cuando me recuerda quién soy.





Espero les haya gustado estas firmas y se animen a conocerlas y a asistir a las próximas BEAUTY PARTY del Hotel Barceló Oviedo Cervantes que les iré avisando. 

(Gracias a Cristina por su magia a L ´Atelier Aube por sus sencillez, a
 Lu de Maquiyonkis por el concepto (momento plancha) y a Laura de Miscosas por las imágenes)

*Los ftalatos o ésteres de ácido ftálico son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad). Uno de sus usos más comunes es la conversión del poli(cloruro de vinilo) (PVC) de un plástico duro a otro flexible. Es llamado también  Veneno medioambiental








                                           



9 comentarios:

  1. Un post completísimo, me ha encantado!!

    Los productos Davines enamoran, yo sólo he probado un par de ellos pero no hace falta mucho más para querer tenerlos de aliados cada día :)

    Espero que coincidamos en próximas Beauty Partys guapa!! Un besazo!!

    Laura - Mis Cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, el merito también es tuyo, porque vaya fotos. Hay que repetir.

      Eliminar
  2. Muy bien explicado Diana, un besin nos vemos el finde en Las Caldas.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Jajaj, excelente composición y contraste de luces y sombras. Laura es la genio. Gracias Lu

      Eliminar
  4. Espera, espera! Me estás diciendo que hay una beauty party en asturias? no me entero... o no me lo creo?.... y yo como no me entero de tal cosa!!! Que yo quiero ir!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther, esta Beauty Party la organizó el Hotel Barceló Oviedo Cervantes y próximamente realizará más que iré informando por aqui. Tenemos un grupo en facebook llamado Beauty bloggers Asturias, allí anuncian todos estos eventos. Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  6. Diana! Pensé que ya te seguía en el blog, pero no, qué fallo. Lo hago desde ya, un besito y muchas gracias por tus cuidados y manicuras :)

    La moda muere joven

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...