viernes, 10 de mayo de 2013

QUÉ HAGO CON MIS UÑASSSSS?

De lo que les voy a hablar es una realidad, digan lo que digan los expertos y las marcas. "AQUELLO QUE NO SEA NATURAL AGREDE EN CIERTA MEDIDA NUESTRO CUERPO".

Bueno, antes que salgan a refutar esta premisa, me explico.

El uso y abuso continuado de las planchas de pelo, los secadores, los tintes, el gel de uñas, el esmaltado permanente, el acrílico, todas estas rutinas de belleza lo aceptemos o no, afectan nuestro cuerpo, nuestro pelo y nuestras uñas. Unos en mayor medida que otros, aunque digan que son totalmente  "naturales", la palabra "natural" encierra un sinfín de connotaciones. Es por eso que si decides hacerte algo estético tienes que buscar los mejores productos para que esta agresión a tu cuerpo sea lo menor posible. Y mejor si es de la mano de un profesional, pero siempre asesórate bien, busca, pregunta, consulta antes de asumir cualquier cambio estético para no tener complicaciones en un futuro.


Esto lo digo porque me encuentro a diario con mujeres que me preguntan qué hacer para que las uñas no se les partan tan fácilmente o no se abran en capas o que se pusieron uñas de gel y se les estriaron todas las uñas y nunca volvieron a crecerle como antes. O peor, que cogieron hongos y las uñas se les deformaron, o que sencillamente por genética o malos hábitos alimenticios tienen uñas débiles. Yo siempre les digo, productos mágicos no existen. Lo que si existe es una combinación de buenos hábitos, constancia y buenos productos.

                                                     Uñas que se abren en capas

                                                               Uñas frágiles

                                                                    Uñas delgadas

Para evitar esto, hay algunas plantas que nos dá la madre naturaleza que proporcionan los nutrientes necesarios para la perfecta salud de las uñas, porque antes que vernos guapas, tenemos que vernos sanas. Y si somos guapas y sanas mucho mejor. Así que puedes probar con remedios caseros. 

RICINO: Sumerge las uñas en aceite de ricino por 8 minutos. Conseguirás uñas más fuertes

ROMERO: Para uñas que se rompen con facilidad, realiza baños con el líquido resultante de una infusión bien cargada de la planta.

LIMONERO: Sirve para dar consistencia a las uñas. Mezcla jugo de limón con yodo al 50% y moja las uñas varias veces al día hasta que se endurezcan.

MANZANA: Los baños en vinagre de sidra de manzana ayuda a fortalecerlas y evita que se rompan.

O si eres más práctica y con menos tiempo ya hay muchos productos con los activos necesarios que mejorarán tu problema. Aquí algunos de los más buscados

 Fortalece y endurece las uñas. Seca rápido. Contiene formaldehído, por lo que es necesario aplicar un aceite de cutícula para protegerlas. Úsalo máximo 3 semanas. Aplicalo durante dos días seguidos, deja pasar un día y vuelve a aplicarlo. 




Fortalecedor para Uñas débiles y Manchadas con Ajo y Limón de Masglo. Puedes aplicarlo como base antes de maquillar las uñas y te ayuda a fortalecerlas y desmancharlas. No tiene ninguna contraindicación con la frecuencia al aplicarlo y es un excelente fungicida. Se vende en centros de estética




Esta Base con Proteína de Essie nutre y refuerza las uñas débiles, deja un terminado suave y perfecto. De venta en centros de estética.



Esta base de Repavar forma una película protectora, fortalece y regenera las uñas débiles y quebradizas, aumentando su dureza y flexibilidad. De venta en farmacias.



Mavala científico es un excelente fortalecedor de uñas, evita roturas y dobleces. Se aplica una vez a la semana y únicamente en el extremo de la uña evitando tocar la cutícula ya que lleva formaldehído. Se vende en farmacias. 

Endurece las uñas naturales y evita que el esmalte se desprenda y se cuartee, promete uñas más fuerte, más duras y más largas. Se aplica en días alternos y se debe evitar el contacto con la cutícula. Se vende en perfumerías 

Dato curioso: Dejen de golpear sus uñas con cuanta mesa o superficie plana tienen cerca, porque es un movimiento nervioso que se hace inconscientemente y al ser muy repetitivo va fracturando la raíz de la uña, debilitándolas. Así que a !tomar valerianas y a ser menos nerviosas.!

Cuéntame tu experiencia si has probado alguno de estos productos.





                                           



Instagram

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, se me suelen partir las uñas porque las tengo muy débiles y nunca vienen mal estos consejillos
    Un besazo

    Gana un lote de productos BOHÍ SPA con un sólo clic
    Trendy Bow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Trendy Bow, y a cuidar las uñitas, desde ya te sigo. Un Beso

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar tu opinión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...